domingo, 18 de abril de 2010

DE NUEVO POR AQUI


Hace demasiado tiempo que no pongo nada en este blog; voy a intentar a partir de ahora prodigarme mÁs con informaciones de nuestro pueblo, sobre todo pensando en los que por distintas razones no les es posible hacer una visita de vez en cuando.

Las fiestas es lo que rompe un poco la monotonía de la vida tranquila de nuestros jubilados, albañiles ,transportistas, farmaceutica, peluquera, el Bule y la docena jovenes agricultores, que este año con tanta lluvia aún estan pendientes de que llegue el momento en que puedan sacar la remolacha y cosechar el maiz .

Como decía, la fiestas marcan un poco la ruptura de la monotonía y sirven para el reencuentro de muchos que nos acercamos en esas fechas por alli. Así pasan las fiestas del Niño, la de San Isidro que los agricultores se lo "montan" muy bien, la del Patrón San Juan y desde el año pasado, en la segunda quincena de agosto, rememorando la Cofradia de la Vera Cruz, los mayores nos acordamos de la ermita que había a la salida del pueblo en el camino a Saludes, la fiesta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas - VERA CRUZ de Audanzas.

En este tiempo, tambien hay novedades en edificios , calles e instalaciones del pueblo.

Se ha montado en la Plaza un parque para niños y aunque son muy pocos, os puedo decir que si que se utiliza.

Especial referencia quiero hacer a la excelente obra de reparación de la Iglesia. Creo que para todos es una imagen que allá dónde estemos siempre la vemos. Las obras como os imaginais ha consistido fundamentalemnte en levantar una nueva torre y reparar el tejado. Aunque todos tegamos la imagen de aquella vieja torre de piedra, la nueva guarda el mismo diseño de los muros de la Iglesia. En mi opinion ha sido un acierto.

Como en nuestro pueblo siempre ha habido personas que desinteresadamente se ha preocupado de que sea el mas cuidado y "guapo" del contorno y siempre cuentan con el apoyo de todos de los vecinos , no solo ha conseguido levantar la torre con dinero de Entidades Públicas y religiosas. Han abierto una cuenta corriente donde todos los vecinos y los que estan fuera han respondido respondido esplendidamente. Y para qué se ha destinado este dinero... ? para limpiar los muros y limpiar las paredes interiores dejando a la vista los arcos de piedra . Si estas leyendo esto y quieres colaborar puedes aportar tu grano de arena en la cuenta que han abierto para este fí. Como te puedes imaginar a la vista de las fotos que adjunto se necesita un esfuerzo de todos ( la cuenta esta en Caja España con el nº 2096 0682 71 3891349000, pon como concepto "reparación iglesia de Audanzas")

y esto es la prueba de lo que se esta haciendo




ASI ERA

ASI QUEDO

Y ESTO ES LO QUE HAN CONSEGUIDO NUESTROS PAISANOS

BONITA NO????????




PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS Y DAR TU OPINION Y, SOBRE TODO, APORTAR ALGO, SI PUEDES . GRACIAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis un pueblo maravilloso, tan pequeño y con ganas de hacer cosas.Saludos a todos los de Audanzas

Anónimo dijo...

Buenas Audanzas:
ya queda poco pa que llegue el verano y como siempre alli estaremos, ya que no puedo pasar un
verano sin pinsar audanzas y recargar las pilas auqnue llevo dos años que tengo una pequeñita que me
acompaña y a la cual intentare que
quiera tanto audanzas como la quiero
yo, un beso

Linoy Lucy dijo...

Nosotros también conocemos Audanzas y, lo más importante, conocemos a la buena gente que nació,vive ( aunque fuera del pueblo) pero vive sin olvidar sus raices y vibra con Audanzas. Nos sentimos orgullosos de esa buena gente, gente a la que conocimos allá por el año 1960 cuando, desde la cercana Alija de los Melones
( ¡¡¡) alguien hizo coincidir nuestros días, meses y hasta casi 9 años en Astorga y en La Bañeza. Y hoy, transcurridos ya una barbaridad de años, seguimos sientiéndonos orgullosos de contar con ellos como amigos. Con ellos compartimos inquietudes, compartimos experiencias con nuestros hijos( los de unos y los de otros) y, si se les ocurre invitarnos a visitar Audanzas, por supuesto que perdemos el norte por ir a pinchar las uvas de la parra, las ciruelas del ciruelo y el vino de la bodega.
Como escribió alguien, ¡¡¡si, señores!!! Tienen ustedes un gran pueblo y un gran honor al contar con la buena gente que de él ha salido. ¡¡ Enhorabuena!!

Lino y Luci